Actuar cuando entra un cuerpo extraño en el ojo

A veces pequeños cuerpos extraños como pestañas, maquillaje, arena entran en el ojo provocando molestias. Muchas veces el ojo mismo se libera

de ellos, si no, aconsejamos que no se frote el ojo.

 

Para encontrar el objeto, mire arriba y abajo y luego de un lado a otro. Si  el cuerpo está suelto sería suficiente con un simple lavado ocular. En casos más graves, se produce una erosión de la cornea o incluso una perforación del globo ocular. Si es así, tape el ojo con una gasa estéril para evitar el parpadeo y consulte de inmediato a un oftalmólogo. Es normal notar una sensación de picazón y otras molestias menores después de eliminar el cuerpo extraño que desaparecerá pasados unos días. Si continúa esta molestia o visión borrosa, acuda a su oftalmólogo

 

Especial atención requiere si usted ha estado afilando, soldando etc. de manera que haya podido entrar en  el ojo fragmentos de metal, astillas, … NO intente retirarlos y acuda lo antes posible a un hospital.

Recomendaciones para mejorar y proteger la salud ocular

Acuda a su oftalmólogo al menos una vez al año. Recomendamos acudir al especialista si padece diabetes o hipertensión o existen antecedentes de estas enfermedades en su familia. Muchas enfermedades aquí descritas como el glaucoma, la degeneración macular etc. no presentan signos de aviso por lo que una correcta revisión le asegura un diagnóstico precoz y un mejor pronóstico.

 

Controle su tensión ocular. Revise periódicamente su tensión ocular ya que si esta es elevada, puede provocar daños en la retina y/o en el nervio óptico.

 

Use protección en sus ojos. Cuando practique deporte o si su trabajo conlleva riesgos en los ojos como soldar, lijar etc. siempre lleve el equipo necesario; gafas de sol, gafas de protección, pantallas..que le protejan convenientemente.

 

Use gafas de sol. En verano o en invierno, las gafas de sol nos protegen de los rayos UV-A y UV-B. Siempre compre sus gafas en la óptica.

 

Deje que sus ojos descansen. Si pasa mucho tiempo en el ordenador, leyendo o con la vista fija en un punto durante mucho tiempo haga una pausa de cinco minutos cada hora. Cuando nos concentramos dejamos de parpadear así que acuérdese de parpadear  e intente descansar su vista mirando a un punto lejano cada cierto tiempo para reducir la fatiga.

 

Mantenga sus lentes de contacto a punto. Para evitar el riesgo de infección lave sus manos bien antes de ponerse o quitarse sus lentes de contacto. Siga las instrucciones del fabricante de sus lentes de contacto y siga las condiciones de reemplazo.  

 

Mantenga una buena iluminación. Siempre que sea posible use luz natural y otra específica sobre la mesa de trabajo. Coloque la luz según sea diestro o zurdo de forma que le genere la menor cantidad de sombras. Ajuste el brillo y contraste de la pantalla del ordenador para que le resulte cómodo.

 

Sitúese a una distancia mínima cuando vea la televisión. Cuando vea la televisión debe mantener una distancia entre 2 o 3 metros. 

value. quality care. convenience.

© 2020 Eutres SL, All rights reserved.

    Lunes a Viernes    

  09:30 am - 13:30 pm  

17:00 pm - 20:30 pm

Teléfono: 91 552 12 22

Cita Previa